“No cambio Zumalde por ningún otro sitio en verano”

Los Jiménez acuden en “piñata” desde Vitoria al parque maeztutarra del que destacan su limpieza y mantenimiento

Los Jiménez han elegido Zumalde como lugar fijo donde pasar sus días de verno

Es segundo domingo de julio, un día en que José, el encargado de la entrada Zumalde ha dado paso a más personas que ningún otro día, “más de 600 calculo yo”, aproxima. Y es que han coincidido los más de 33º del mercurio y dos campamentos de niños. En la entrada, un pasadizo entre las duchas y el bar del edificio construido hace ocho años, hay revoloteo porque la afluencia masiva de usuarios ha generado un cierto caos en el aparcamiento, con coches atrapados para salir a media tarde. A rebosar el puesto de helados, lo mismo que las dos piscinas y las mesas.

Zumalde adquiere en verano todo su sentido como parque multiactividad. En invierno, el campo de fútbol acoge la competición que ahora sólo la es por ocupar un buen sitio a la sombra en su concepción como área municipal que también alberga el parque de la Red Nareak. Piscina fluvial, dos recintos de baño, amplias zonas verdes salpicadas de mesas y parrillas y zona de columpios. Todo esto a la orilla del Berrón y con plan de pasar todo el día ejerce de atractivo a vecinos y vitorianos, los clientes mayoritarios.

Entre ellos están los Jiménez. “Venimos bastante porque tenemos el campo, las barbacoas, los juegos para los pequeños, la playita, los socorristas y el agua está muy limpia, incluso la del río”, repasa Alfredo, uno de los padres de esta gran familia en la que contamos sobre 20 personas. “Somos una piñata entera”. La familia elige los fines de semana, “pero también nos acercamos entre semana porque ahora estamos en paro y es el mejor sitio para estar. No lo cambiaría por ningún otro en verano”, asegura.

Más tiempo de duchas

Tras la reforma de la A-132 que obligó a retocar el perímetro del recinto, se han instalado nuevos columpios, a pesar de que Alfredo echa en falta “alguno más, pero por lo demás lo veo todo bien”. Apostilla una mujer atenta a la charla que “nos gustaría que las duchas no las cerrasen tan pronto, a las 8, porque podríamos aprovechar un poco más”, mientras que los niños no pasaban la ocasión para pedir “un tobogán” en la piscina.

Cualquier otro día han celebrado una fiesta familiar, “con guitarras y todo”, aunque en esta ocasión el momento era tranquilo, a la espera de la merienda con tortillas. En derredor, el movimiento de usuarios era incesante, pero los Jiménez se sienten cómodos. “Se ve que hay mucha gente y problemas para aparcar pero es lo que tiene tener una buena carretera de acceso y un lugar de este nivel”, concluye.

ZUMALDE

Ubicación: En la A-132 entre los pueblos de Maeztu y Atauri, con un acceso que queda ahora exclusivo tras la reforma de la carretera.

-Singularidad: Oferta de actividades lúdicas y deportivas al unir los servicios de piscinas municipales, campo de fútbol y pistas de tenis y basket con los equipamientos propios un parque de la Red Nareak y con el Berrón al lado. Junto con Fresnedo, el que mayor demanda tiene en la actualidad.

Equipamientos actuales: 28 mesas, barbacoa, fuente, juegos infantiles, piscinas, vestuarios, duchas y bar. El aparcamiento en julio se queda pequeño.

-Perfil actual de usuarios: Vecinos de los pueblos de Maeztu y la comarca, turistas de Vitoria y campamentos.

Ultimas reformas: Tras la construcción hace ya ocho años del edificio de vestuarios, han venido la habilitación por el Ayuntamiento de las canchas de tenis y basket. Además se han renovado varias mesas y asadores y columpios.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: