Datos básicos del proyecto de línea eléctrica

Infografía del paso de la línea por la Montaña

Proyecto: Línea de Alta Tensión de 400 Kv. Vitoria-Gasteiz (subestación de Arzubiaga)-Castejón-Muruarte. Inicio del proyecto: 1999. Impulsor: Red Eléctrica de España.

Objeto: Crear un eje de transporte eléctrico Alava-Navarra-Aragón-Levante junto al mallado de la zona de Pamplona, así como evacuar la energía producida por las centrales térmicas de Castejón, Lantarón y las centrales eólicas del área. Ahora también se incluye “alimentar” al tren de alta velocidad a su paso por Alava y Navarra.

Trazado seleccionado: 116 kilómetros, entre un total de 18 alternativas agrupadas en dos corredores finales, que atraviesan Vitoria, Montaña, Trebiño, Rioja Alavesa y Tierra Estella.

Torres: Altura entre 42 y 46 metros, colocadas a una distancia entre sí de 400-500 metros, con una separación máxima de 900 m. Base de cada torre de cuatro pies con una separación entre ellos de 5,90 y 10,14 m cimentadas por zapatas de hormigón.

Espacio sin arbolado: La  calle resultante es de 24,06 metros, sumando los 16 metros de anchura de las torres más la distancia mínima a los árboles.

Fase actual: Conocimiento del avance del anteproyecto presentado a las administraciones públicas.

Presupuesto y plazos: Ronda los 80 millones de euros. En el primer trimestre de 2010, presentación a Industria de anteproyecto y estudio de impacto ambiental. Sigue la fase de información pública.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: