El municipio dará mil euros de ayuda por cada nacimiento

La ayuda se vincula al empadronamiento, se pagará en dos plazos y será efectiva a partir del 1 de enero

Los progenitores deben acreditar al menos 1 año de residencia en Bernedo

Los recién nacidos que sean empadronados en Bernedo a partir del próximo año vendrán con un pan bajo el brazo. Será en forma de ayuda económica y la otorgará el Ayuntamiento. Mil euros es la cantidad asignada a partir del 1 de enero de 2010 a cada nacimiento que venga seguido con la inscripción en el registro municipal. Con esta iniciativa del Consistorio, Bernedo se suma a otras ayudas que vienen aportando tanto el Estado como el Gobierno Vasco con el objetivo de fomentar la natalidad.

Jóvenes de la zona habían trasladado al Ayuntamiento su interés porque esta ayuda que ya aportaban otros municipios de la provincia fuese ofrecida también por Bernedo. En el pleno celebrado el pasado 14 de septiembre se estudió esta petición y se decidió analizar cómo se estaban gestionando este tipo de ayudas en otros ayuntamientos y poder valorar su aplicación teniendo en cuanta las particularidades de este municipio.

El 5 de octubre la corporación decidió otorgar una cantidad de 1000 euros en concepto de “Ayuda para el fomento de la natalidad”. El pago será fraccionado: 500 euros tras el nacimiento y otros 500 euros el año siguiente. Las condiciones para poder optar a esta ayuda son las siguientes: residencia efectiva de 12 meses en el municipio de al menos uno de los progenitores; empadronamiento del recién nacido; y compromiso de permanencia en el municipio un mínimo de cinco años. Con cada caso particular se elaborará un informe que necesitará el visto bueno del pleno municipal para su aprobación.

También se han tenido en cuenta las posibles adopciones. En estos casos la ayuda se podrá solicitar siempre que la edad del adoptado no sea superior a dos años.

Con esta ayuda y las ofrecidas por otras instituciones los futuros padres de la zona podrán ver aliviada su economía tras hacer frente a todos los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia, además en tiempos de crisis.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: