La sala multiusos gana 100 m2 en el nuevo centro cultural

02/12/2009

63, Cultura, Maeztu, Noticia

Las obras de la nueva instalación sociocultural, a punto de concluir

Si las previsiones del Ayuntamiento se cumplen para estas fechas debe estar concluida la fase de obras del centro cultural del municipio, en la zona de la Estación. Una edificación que finalmente ganará 100 m2 de espacio interior con la ampliación del perímetro de la sala multiusos. “En principio la mitad de este ala iba ir abierta, pero no nos garantizaban que los cierres fueran herméticos”, explicó el acalde que da por buena la solución de un cierre exterior con el que “le hemos ganado esos cien metros y mantendrá las condiciones de temperatura interior”. Ahora el centro está a la espera del mobiliario.

Con este final de obras previsto llega el momento de cuadrar números. En cuanto al edificio en sí, la modificación del perímetro y una parte de la urbanización exterior han incrementado en poco menos de 50.000 euros un presupuesto que quedó fijado en 664.624 euros en la adjudicación a la empresa Diaya. Sin embargo también queda por conocer la detracción del IVA puesto que la obra la promueve la sociedad municipal. Las previsiones del Ayuntamiento son contar con 350.000 euros del Gobierno Vasco y 131.000 de la Diputación, y asumir al final cerca de 180.000 euros.

Al final de año también se conocerá cómo se resuelve la financiación de la obra con la que se pretende culminar la urbanización de la calle del Tren Vasconavarro. Con unas ayudas forales ya confirmadas que se aproximan a los 80.000 euros, el Consistorio espera recibir el resto del programa Erein.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

One Comment en “La sala multiusos gana 100 m2 en el nuevo centro cultural”

  1. Oskar Anzuola Dice:

    Siempre Maeztu se lleva la palma de todas las subvenciones, no sé cómo lo hace…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: