La UE de Las Eras queda reparcelada para facilitar la edificación

El Ayuntamiento fracciona el terreno ante las dificultades para poner de acuerdo a 15 propietarios

Terreno más pequeño para edificar de manera más ágil y con menos impedimentos. Es el fin perseguido por la reordenación urbana acordada por el Ayuntamiento para la Unidad de Ejecución UE3 en Kanpezu, la zona conocida como Las Eras de Arrabal. En este lugar, y según la normativa vigente hasta ahora, hasta 15 propietarios deben ponerse de acuerdo para acometer una actuación promovida por uno de ellos, lo que complica de partida mucho las posibilidades de un proyecto.

Localización en plano de Eras del Arrabal

De esta manera será modificado el ámbito de la UE “para permitir la edificación de forma inmediata”, según han precisado fuentes municipales. El área está situada entre las calles Subida al Frontón, Arrabal y el Arroyo La Antocina. En ella se encuentra un  lote de terreno urbanizable que agrupa parcelas de 15 propietarios. Hace unos años se construyeron varios chalés, pero la posterior modificación de las normas subsidiarias produjo un cambio en la situación. A partir de ese momento, se hizo obligatorio urbanizar toda la unidad de ejecución antes de construir vivienda alguna.

Compromiso de urbanizar todo

Cuando uno de los propietarios mostró interés en levantar una vivienda en su parcela, el Ayuntamiento le comunicó que previamente había que acometer la urbanización de toda la UE 3. La infraestructura general debía ser costeada por los dueños de todas las parcelas incluidas en esta unidad urbanística, las quince citadas. Al no ponerse todos de acuerdo el interesado estaba obligado a aportar el montante total de las obras, por lo que desistió.

Hace poco, un segundo propietario manifestó su voluntad de construir una vivienda en una parcela de esta UE 3. En vista de la problemática, el Ayuntamiento ha aprobado dividir el área en varias subunidades de ejecución, para que de esta forma se pueda urbanizar por separado cada una. La medida conlleva una reducción de costes que facilitará la urbanización de Las Eras.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: