‘Coprinus’ es la imagen que preside el calendario de 2010

Almudena Alvarez gana el VI Concurso Fotográfico de la Cuadrilla, al que se presentaron 272 obras

La perspectiva de un hayedo montañés desde la posición de un Coprinus es la imagen ganadora de este año en el concurso fotográfico de la Cuadrilla, que ha tenido una participación récord de 272 obras. Almudena Alvarez es la autora de esta fotografía que encabezará el calendario anual editado por la entidad comarcal con las mejores instantáneas presentadas al concurso.

Josu Rollán, con “Chopos” y Lorenzo Ugarte, que presentó “Río Sabando” fueron segundo y tercero en este ya clásico certamen que llega este año a su sexta edición y que ha estado dotado con 1.650 euros en premios. Hay que recordar que el calendario se distribuirá en estas fechas entre las viviendas de la comarca a través de las Juntas Administrativas y además, como reclamo de la zona, en ferias turísticas como Fitur Madrid.

Por otra parte, la Cuadrilla ha organizado un concurso para elegir un lema para la promoción del euskera en nuestra comarca, que se utilizará en carteles y documentos. El tema para la frase en euskera debe recoger el interés de la Cuadrilla por promocionar nuestra lengua. El lema no podrá contener más de ocho palabras y se podrán presentar tres frases por concursante, en alguna de las tres categorías establecidas: infantil hasta 10 años, juvenil, de 11 a 17 años, y adultos, a partir de 18. El concurso está dotado con premios en metálico y vales de librería y el plazo de presentación de obras es del 11 de enero al 12 de febrero.

Rutas de escalada y senderismo

En el capítulo de promoción turística cabe destacar la reciente publicación de un folleto nuevo con rutas de escalada en la comarca. Además se han publicado ya 15 nuevas fichas con rutas de senderismo calificadas como PR-s en los municipios de Peñacerrada, Bernedo y Maeztu. Estas rutas se unirán a las 18 que ya estaban recogidas en una carpeta que se distribuye desde la Cuadrilla a un precio de 2 euros. De esta manera los seis municipios de la comarca disponen de rutas de senderismo marcadas y publicadas.

Y en cuanto a las actividades programadas para las fechas navideñas, hay que recordar que se ha organizado como todos los años sendas salidas al PIN de Bilbao (29 de diciembre) y a la Pista de hielo de Vitoria (4 de enero), en las que el año pasado participaron un total de 150 niños. Las cuotas, 15 y 10 euros, respectivamente.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: