‘Juego sí’, y van todos los pueblos

05/12/2009

63, Cultura, Noticia, Peñacerrada

Exito de participación en el 1º Campeonato de Mus entre concejos organizado por el actual regidor de Payueta con la colaboración del Ayuntamiento

Un total de 21 parejas han tomado parte en la primera edición de este campeonato de mus disputado entre los vecinos de las seis Juntas Administrativas del municipio de Peñacerrada. Juanjo Betolaza, recién elegido regidor del concejo de Payueta en el que hasta el 27 de noviembre era vocal,  es el organizador de este torneo. “Estaba barajando la idea hace tiempo. Poder organizar algún tipo de actividad para fomentar la relación entre los vecinos de los pueblos del municipio. Lo puse en conocimiento de la alcaldesa, Luisa Alonso y le pareció una buena idea”.

Dos parejas compiten en el campeonato de mus interconcejos de Peñacerrada

Así los organizadores pensaron en premios atractivos para las tres primeras parejas “pero que no fuesen en metálico porque nuestro objetivo era pasar un buen rato, no convertir el campeonato en algo competitivo. Con el dinero de la inscripción, 10 euros, y lo aportado por el Ayuntamiento “se podrán comprar dos jamones, dos paletillas y dos lomos, que serán los premios para las parejas finalistas.”

Lugar y rivales por sorteo

Las partidas se han jugado en los centros sociales de Payueta, Loza, Baroja, según salió por sorteo, en el que también se decidía la pareja rival. “Podía ocurrir que una pareja de Baroja jugase contra otra de Payueta en el centro social de Peñacerrada. De este modo hemos cumplido el objetivo de juntar parejas de diferentes pueblos, una idea muy bien acogida por todo el mundo, tanto los que jugaban como los que no. Siempre había amigos y familiares que acompañaban a los jugadores a las partidas y con esto se ha cumplido con creces el objetivo de juntarnos y conocernos más”, explica el organizador. “La intención era hacerlo de cara al invierno. La gente está más recogida en sus casas y ésta es una buena excusa para hacer más vida social en estos pueblos pequeños”.

Un torneo “todos contra todos”  ha enfrentado  a las tres parejas finalistas en tres sábados consecutivos. Esta final “a tres” culminó el 12 de diciembre en Loza, aunque presumiblemente no será la última. “Mucha gente nos ha preguntado si organizaremos  otro torneo el año que viene porque esta vez muchos se ha quedado fuera al no enterarse a tiempo de los plazos de inscripción”, indica Juanjo.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: