Comienza el plan trianual de mejora del viario agrícola

La inversión prevista en las cuatro juntas administrativas supera los 460.000 euros

La Diputación, el Ayuntamiento y las Juntas Administrativas de Harana han puesto en marcha un plan de acondicionamiento y mejora de los caminos agrícolas para el trienio 2009-2011, cuyas primeras obras han dado inicio en la última parte del año. Se trata de un compromiso similar al que el Departamento foral de Agricultura ha alcanzado con otros ayuntamientos alaveses, Vitoria, Elciego o Kuartango, entre ellos, que permite atender “de una manera eficaz y programada” una lista de prioridades de reforma del viario agrícola elaborada por las mismas entidades locales.

De esta manera se establece una financiación en la que la Diputación aporta el 60% del coste de la actuación, y el Ayuntamiento se compromete con el 40% restante, que luego será aportado por las juntas. “Las necesidades han sido consensuadas entre todos, hay un listado y un orden de prioridades, según caminos más utilizados y estropeados”, explicó Pedro San Vicente, alcalde de Harana, acerca de este plan que mantiene también el principio de que cada año habrá ejecución de obra en todas y cada una de las cuatro juntas administrativas. La inversión prevista para los tres años en los cuatro pueblos se eleva a 467.655 euros.

Según fuentes municipales la primera fase del plan de obras se inició en noviembre en cuatro itinerarios: El tramo que une Santa Teodosia con San Vicente; el Camino Larraona-Morazabela, en Kontrasta; el Camino de Alda a Ullibarri, en Ullibarri; y el Camino al Monte-Camino Zeraia, en Alda.

Mejora integral del municipio

Este programa supone según sus promotores un avance en la gestión del mantenimiento de los caminos agrícolas al facilitar la intermediación con la Diputación y la gestión de los contratos, una labor hasta ahora muy engorrosa para las juntas. “Se posibilita además una mejora integral y equilibrada del municipio, garantizando un equilibrio en las actuaciones para todas las juntas. Y por otra parte se concentra el volumen de obra, por lo que se pueden conseguir mejores precios en las adjudicaciones”.

Juntas Administrativas, Ayuntamiento y Diputación aportan recursos en este programa

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: