El Plan Foral se convoca para dos años

Las entidades locales disponen de dos meses para presentar sus peticiones

El Departamento foral de Administración Local y Equilibrio Territorial decidió en noviembre realizar la convocatoria de subvenciones correspondientes al Plan Foral de Obras y Servicios para un periodo de dos años (2010-2011) y, además, la adelanta dos meses. La convocatoria bienal permitirá a los pueblos incrementar su capacidad de planificación con el objetivo de que los pueblos y cuadrillas de Alava tengan más tiempo para ejecutar sus proyectos.

La habilitación de la plaza de las Escuelas de Maeztu, que concluyó este año, fue una de las obras del Plan Foral

La dotación económica asciende a casi 26 millones de euros entre los dos años. Las Entidades Locales disponen tienen un plazo de dos meses para realizar sus peticiones. El Plan Foral de Obras y Servicios priorizará las obras de saneamiento, abastecimiento, depuración y potabilización de aguas, las canalizaciones subterráneas y la renovación de edificios públicos.

Por otro lado, el Consejo de Diputados ha dado luz verde a la concesión de 2,1 millones de euros para completar 16 obras dentro de la convocatoria del PlanForal de 2009 que ascendía, en total, a 12,3 millones de euros.

Programa Auzolan

Junto a este programa la Diputación también convoca las subvenciones de los otros dos programas que atienden las necesidades de infraestructuras y equipamientos de los pueblos con carácter anual. Por un lado, el programa de Obras Menores implantado en esta legislatura, estará dotado para 2010 con una cantidad inicial de 504.000 euros.

Este programa cubre hasta el 90% de obras, con un límite de 35.000 euros, enfocadas principalmente a la remodelación de pavimentos, edificios y zonas públicas. En 2009, la dotación inicial termina casi cuadruplicándose para atender a todas las solicitudes.

Además, el Departamento de Entidades Locales seguirá prestando especial atención al programa denominado Promoción de Relaciones Vecinales, más conocido como Veredas o Auzolan. Mediante esta iniciativa se subvenciona hasta el 100% de los materiales en una obra en cada pueblo para la reparación de infraestructuras básicas a las que el vecindario aporta su mano de obra, sus herramientas y sus vehículos. Para 2010, la dotación inicial será de 265.000 euros, aunque cabe recordar que, en 2009, el presupuesto inicial se duplicó para atender toda la demanda. Las entidades locales disponen de dos meses para presentar sus peticiones.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: