La pista cubierta del Centro de hipoterapia, a la espera de ayudas

05/12/2009

63, Educación, Harana, Noticia

A punto de concluir la construcción de la pista descubierta, la primera instalación del Centro de Hipoterapia de Harana, el Ayuntamiento tiene buenas perspectivas de conseguir parte de la financiación para uno de los principales equipamientos del complejo, aún en proyecto: la pista cubierta. Con un presupuesto de 1,04 millones de euros, lo que se concibe como primera fase del Centro Integrador de Terapias Ecuestres está a la espera de las subvenciones del Gobierno Vasco, pero sólo se presenta una cuarta parte de su valor, exactamente 260.000 euros. Se

El caballo como terapia para discapacitados

gún los promotores del proyecto, la estrategia es fragmentar el volumen de obra, y de esta manera “de estimarse la petición, el subvención se emplearía para cubrir el plan general de obra, el plan de seguridad y la cimentación del edificio”.

Estudio de urbanización

Desde septiembre, el Ayuntamiento cuenta con el estudio de urbanización de las instalaciones, “donde entra todo, acometidas de servicios, disposición de edificios, pisos respiro, pabellones de servicio, casa del guarda y aparcamiento”, detallaba Pedro San Vicente. También se ha recibido el estudio geotécnico, que determinará “el aprovechamiento energético. Los emplazamientos de los edificios se han echo pensado en un mejor uso energético del sol y la posición de los edificios de una manera eficiente. Hay una propuesta para crear un centro de biomasa y que se podría aprovechar en el centro”.

Hay que recordar que dentro de la planificación general del centro formativo, -detallada en el anterior número de la revista-  estaba en construcción como primera obra la pista descubierta, que contaba con 55.000 euros del Plan E. “Se acaba este mes.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: