La producción energética da las cifras calculadas

El huerto solar ha incorporado a la red en un año 527.000 kilowatios y la central hidroeléctrica cerca de 600.000

Las instalaciones fotovoltáicas están ubicadas en terrenos de Ullibarri

El control de datos periódico que se establece sobre las instalaciones energéticas de Harana está dando los datos de producción previstos para cada una de las instalaciones y para la amortización del plan financiero de la sociedad Harana-Kontrasta. El más destacado de todos se refiere a la incorporación a la red de 527.000 kilowatios procedentes del huerto solar que funciona en Ullibarri Harana en el primer tramo anual septiembre 08-09. La venta de esta energía ha reportado a la sociedad 230.000 euros que empieza a amortizar en su segundo año la instalación de 27 seguidores móviles en el recinto de evacuación de energía a 13.000 voltios.

Hay que recordar que según los cálculos hechos para el huerto solar por sus promotores, Ayuntamiento y EVE, los ingresos para proyectos públicos se verían en un plazo de 12 años, una vez que la producción cubra los 2,4 millones de euros que costó la instalación.

“Estos paneles están funcionando muy bien, lo mismo que los instalados en los edificios públicos del municipio”, valora Pedro San Vicente, el alcalde. Las placas instaladas en los frontones de San Vicente, Ullibarri, Centro de Día de Alda y Sala de Concejo de Kontrasta han aportado en el último año otros 20.000 kilowatios.

Además de la producción fotovoltaica, se conocen también los últimos datos productivos de la central hidroeléctrica de Kontrasta alusivos a los períodos de funcionamiento en los dos últimos años. Concretamente 575.000 han sido los kilowatios incorporados por esta instalación a la red, aunque en este caso el precio es sensiblemente menor.

 

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: