Maeztu acogió la Semana Tecnológica de Dinamizatic

Maeztu acogió la Jornada de Puertas Abiertas

La Semana Tecnológica, una de las actividades principales organizadas dentro del proyecto Dinamizatic para el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías de la información, eligió Maeztu como localidad montañesa para celebrar la jornada de puertas abiertas, el pasado 21 de octubre.

En el ático del edificio consistorial los asistentes pudieron probar artículos de última generación expuestos gracias a la colaboración con Media Markt. Entre ellos móviles de última generación, PDA, lector digital de libros, Ordenador portátil, Marco digital, DVD portátil, GPS, Ipod, MP4, conector para TDT, Nintendo Wii, Play Station 3, PSP y Nintendo DS entre otros, contando con el asesoramiento de las dinamizadoras, una de las cuales es de la Montaña.

Desde el pasado año se desarrolla este proyecto del grupo de Acción Local Mendinet, del que forma parte la ADR Izki. Hasta ahora se han realizado cursos sobre iniciación a Internet, álbum digital, Facebook, Skype, Blogg o Internet Avanzado. Otros estaban previstos para este mes de diciembre, calendarios y tarjetas personalizadas o enmaquetación de DVD con fotos y música. En Okina, se ha conseguido que el pueblo pueda tener acceso a la red y otros canales televisivos, mediante un proyecto piloto en Euskadi.

Otras acciones desarrolladas han sido acercar Internet a todos los municipios, por medio de los autobuses de Euskaltel e Itsas-Mendikoi, en los que se han realizado actividades como juegos para los más pequeños o ginkanas para resolver encontrando las respuestas a través de la red.

Anuncios
,

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: