Programas Erein y Leader. Montaña 2009

28 solicitudes presentadas al Erein y 13 al Leader

PROGRAMA EREIN

Tipología de proyectos: Dominan los presentados por entidades públicas, ayuntamientos y juntas administrativas. Renovación de infraestructuras y servicios además de equipamientos se alternan con otros de tipo privado, como rehabilitación de vivienda habitual o autoempleo.

Nº de expedientes: Un total de 38. De ellos, 28 corresponden al Plan de Gestión Comarcal Anual (PGCA), los consensuados por municipios y ADR como prioritarios para 2009. Otros 10 siguen en lista del Plan de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) vigente 2007-13.

Procedencia: De los 28 que aspiran a subvención este año, 9 proceden de Campezo, 7 de Maeztu, 5 de Bernedo, 3 de Peñacerrada y 2 de Harana y Lagrán, respectivamente

Los de mayor cuantía: Se lleva la palma Navarrete y su proyecto de renovación de infraestructuras urbanas que asciende a 1,7 millones de euros. Le siguen el gasto de 1 millón previsto por Arabarri para cinco viviendas en Peñacerrada, y la ampliación de la red eléctrica en el polígono industrial de Bernedo, con 935.000 euros

Presupuesto subvencionable para la CAV: 7,8 millones de euros.

PROGRAMA LEADER

Tipología de proyectos: Dominan los presentados por particulares, aunque también hay de entidades públicas. Mejoras en servicios y dotaciones turísticas, nuevas tecnologías con enfoque público y microempresas, entre otros.

Nº de expedientes y procedencia: 13, de los que 5 son de Campezo, 3 de Maeztu, 2 de Peñacerrada, 1 de Bernedo, 1 de Lagrán y 1 de la Cuadrilla, el control telemático de los cloradotes.

Los de mayor cuantía: La compra de maquinaria de ABC Gomas para Maeztu (916.872 euros) y el Centro de Vías Verdes a ubicar en Antoñana (431.004 euros) presentado por la entidad comarcal.

Presupuesto subvencionable para la CAV:  3,2 millones.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: