Trial de Clásicas durísimo en Maeztu para cerrar la VII Copa de España

La Federación estatal recompensa la “excelente organización” con una nueva prueba en 2010

Las adversas condiciones meteorologicas marcaron la prueba

Las durísimas condiciones meteorológicas protagonizaron la quinta y última prueba de la VII Copa de España Trial de Clásicas, celebrado el 8 de noviembre en Maeztu. Esta circunstancia, añadida a dureza de las zonas seleccionadas en las laderas aledañas a Maeztu, hizo un final de campeonato “auténtico” en opinión de la crítica especializada del motor.

El Motoclub + Gas Montaña Alavesa recibió elogios por la “excelente organización” del evento, que adquiere más importancia al tratarse de la prueba más relevante que organiza tras las que ya ha consolidado en Sabando y Antoñana. El esfuerzo de la entidad montañesa tiene además doble recompensa porque “debido al éxito de la competición, la Federación española nos ha dicho para repetir prueba el año que viene en Maeztu”, desveló a Mendialdea Fernando Etxazarra, miembro de +Gas y piloto.

Buena ocasión aprovechada por el Motoclub este año para albergar la última prueba estatal que la localidad de Alcañiz rechazó. Aunque el frío, el viento y la lluvia restaron afluencia de público no fallaron los pilotos. Un total de 60 se dieron cita, entre los que participaban en la Copa de España y los locales que sólo puntuaban para el campeonato de Euskadi.

La organización dispuso el frontón para resguardar las motos en la jornada previa. Se habilitaron un total de 12 zonas con ocho kilómetros por cada una de las dos vueltas. Sin embargo los tres últimos tramos se anularon al estar en zonas muy altas donde los jueces debían soportar temperaturas de entre 4 y 6 grados.

En el capítulo de galardones, se distribuyeron entre cinco categorías. Josep Arcarons, a los mandos de su Cota 330 Portus dio un recital de pilotaje y ganó la categoría de Expertos. En la final del campeonato, victoria para Narcís Sánchez. En Pre-72 sólo terminaron la prueba tres de los cinco pilotos participantes, entre los cuales se alzó con el título Toño Villanueva, a bordo de su Sammy, mientras que Migui, segundo en Maeztu fue el vencedor del campeonato.

Etxazarra, segundo

En la categoría de Pre-77, con las motos más genuinas en Clásicas –Bultaco, Montesa, Ossa y Yamaha- fue vencedor de la prueba Severino Arroyo mientras que Iñigo Urcelay se alzó con el campeonato. En Pre-82, por apenas un punto se impuso Galvany y Carlos Varadé se llevó el primer título de la categoría. Por último, la mayor participación e igualdad se dio en Trialeros, donde Francisco Aldecoa logró su tercera victoria de la temporada y el título absoluto.

Entre los pilotos locales que puntuaron para el campeonato de Euskadi, Fernando Etxazarra fue segundo con su Bultaco Sherpa en la prueba que ganó Roque Tabares, un histórico piloto de Bultaco, mientras que Armando Ugarte no pudo acabar la prueba.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: