Presentación y entrega de premios de la película “El Fuero de Antoñana”

♦El galardón “Txaplero de Oro” reconoce el trabajo desarrollado por los vecinos que representaron la obra teatral el pasado 30 de julio

Mañu Elizondo, actor de “Vaya Semanita” y el periodista local Oskar Anzuola conducirán la gala, que se celebra el lunes

Acto final de la entrega del Fuero

El trabajo conjunto realizado por los vecinos de Antoñana en la representación de la obra teatral “El Fuero de Antoñana”, escenificada el pasado 30 de julio, tendrá su reconocimiento en la entrega de los Premios “Txaplero de Oro”, que se otorgarán el próximo lunes, en la localidad, en el marco de las fiestas patronales de esta localidad.

La comisión organizadora de este evento ha concebido estas distinciones como colofón a la presentación de la grabación en película de esta obra, en la que participaron 40 vecinos como actores y actrices de reparto y otros tantos como personajes pertenecientes al pueblo. La obra, de 45 minutos de duración, reproduce una trama novelada del momento en que el Rey Sancho el Sabio de Navarra otorga la Carta de Libertad y el Fuero de Población a lo que hasta entonces había sido una aldea sujeta a los caprichos de los señores dominantes, los Condes Hurtado de Mendoza.

Esta representación es obra de Koldo Berruete, vecino de la localidad, que ha contado con la dirección de Iñaki Barrio y la colaboración de numerosos vecinos en la puesta en escena. La misma se desarrolla en los exteriores y la iglesia de Antoñana, una villa que conserva como pocas en Alava su aspecto medieval con dos tramos enteros de su muralla rehabilitados.

Este marco incomparable servirá el lunes también para acoger a los actores y actrices que participaron en la representación en una gala que conducirán el actor y doblador Mañu Elizondo (Goenkale, Vaya Semanita…) y el periodista local Oskar Anzuola, director de la desaparecida revista Mendialdea.

Los Condes Hurtado de Mendoza entran a la villa tras los Reyes

El acto, que comenzará a las 13 horas, se desarrollará en la Iglesia parroquial, a donde miembros del reparto y el público acudirán para ver, en primer lugar la película. Posteriormente se entregarán los premios, distribuidos en un total de 11 categorías, de las cuales 4 son menciones especiales.

Tras la entrega de premios, los asistentes participarán en la comida de hermandad organizada dentro del último día de fiestas de Antoñana.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: