Alta participación en la VIII Carrera Popular Kanpezu

Un total de 153 participantes en una prueba marcada por la incesante lluvia

Los atletas de la categoría absoluto a su paso por la Calle La Villa

La carrera popular Kanpezu es una prueba más que asentada ya en el circuito alavés como lo demostró el pasado domingo una concurrencia de 153 corredores, contando con los participantes en las cuatro categorías.

La octava edición estuvo marcada de principio a fin por la incesante lluvia, lo que endureció la carrera en los distintos tramos urbanos marcados por la organización, la federación alavesa de Atletismo junto con la ADR Ioar y el Ayuntamiento, que como siempre contaron con la colaboración del club La Blanca.

Los vencedores en la categoría infantil posan con sus medallas

La matinal de atletismo se inició con la prueba de 300 metros para l@s nacid@s desde el 2004, donde se impuso Juan Abaitua en chicos, y Maddy Antia, en chicas. La siguiente categoría, para l@s de 2003-02, tuvo como vencedores en la distancia de 1000 metros a Miguel Abaitua y Iriana Gómez. En la siguiente prueba -1.500 para los nacidos del 2001 a 1997- resultaron vencedores Garazi Elorza y Asier Ruiz de Azúa.

El esfuerzo final se observa en el gesto de los corredores

El trazado de estas tres pruebas fue el mismo que el año pasado, lo mismo que los 5.800 metros que recorrieron los participantes de la categoría absoluta. Una prueba en la que al poco de darse la salida se pudo ver los máximos candidatos a alzarse con el triunfo total en la Challenge alavesa de las carreras populares. En este grupo se encontraban los vencedores, Eva Calle, en chicas, y Alberto Ibañez, en chicos.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron las medallas distintivas y para el resto de participantes hubo regalos por una organización en la que quizás faltó un poco más de claridad a la hora de informar dónde se encontraban los puntos de ducha. La imagen de muchos corredores cambiándose en plena calle lo corroboró, y más en un día infernal como el domingo.

Hay que señalar que la siguiente prueba del calendario, ya confirmada sólo para la categoría absoluta es la que tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo en Lagrán, con motivo de la celebración de la sesión de Tierras Esparsas de Juntas Generales de Alava.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: