SPRI invierte 4 millones en el polígono industrial de Kanpezu

 SPRILUR, S.A., integrada en el Área de Infraestructuras del Grupo SPRI y adscrita al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco acaba de concluir, según lo previsto, el desarrollo del Polígono Industrial de Kanpezu de153.267 m²brutos, que ha supuesto una inversión de 3.847.700 euros. La superficie de ocupación asciende a57.385 m²con un aprovechamiento edificatorio de68.862 m²destinado a usos industriales.

Una de las novedades de este proyecto es que ha sido la primera área industrial financiada por el Fondo Estratégico de Suelo, convenio interinstitucional acordado en 2010 entre el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales, dotado con 30 millones de euros y destinado a inversiones de suelo en los tres territorios históricos. Los proyectos financiados por este Fondo se consideran estratégicos, como es el caso del polígono Kanpezu entre otros, por lo que se favorecerá su óptima gestión y tramitación urbanística para su rápida puesta a disposición de las empresas interesadas en implantarse en esas áreas empresariales.

El objetivo final que se persigue con este polígono en Kanpezu es generar demanda de actividad económica en un entorno de escasa industrialización e infraestructuras industriales y con el objetivo de implantar nuevas empresas. El polígono se ubica en el límite de la A-126 en dirección a Navarra y colindante a otra área industrial próxima.

En la parcela dotacional, el Ayuntamiento de Kanpezu llegó a un acuerdo conla Diputación Foralde Álava, en colaboración con SPRILUR para acondicionar una parcela que permitiera ubicar la futura implantación del parque comarcal de bomberos (UCEI-Unidad Comarcal de Extinción de Incendios) por parte del ente foral.

Además de la instalación prevista en esta área industrial del parque de bomberos de ámbito comarcal en Kanpezu, se preve la implantación de un garbigune promovido por el Ayuntamiento de la localidad sobre una parcela de aproximadamente2.000 m².

El plazo de desarrollo de obras ha sido de 12 meses, según lo previsto. La inversión total ha sido de 3.847.700 euros.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: