Mendialdea Press edición verano, pronto en la calle

24/06/2012

General, comarca

Los bicileteros, a su paso por las instalaciones de Antoñana, reclaman un camping cercano

Hacemos una pequeña conexión con la redacción de Mendialdea Press, que estos días echa humo, como suele suceder siempre que está próxima la edición del número. En este caso el 65 en la edición de verano, que tiene fecha de entrada en imprenta el 2 de julio y verá la luz el día 5 o 6.

Como muchos conoceréis hemos trabajado el especial del Turismo en Mendialdea (comarca) con un análisis de los recursos y el sector en sí. Aprovechando la inauguración de la oficina turística y Centro de Interpretación de las Vías Verdes de Antoñana, hemos sacado la conclusión de que el “tren” del Turismo en nuestra comarca necesita otra velocidad si aspira a ser complemento de rentas.

Nuestra redacción ha constatado con la visita a los alojamientos de la comarca que hay mucho trabajo conjunto por hacer para corregir lo que hoy por hoy es una carencia importante. Los turistas van viniendo pero todavía son pocos los que se quedan a pernoctar, tan poco que según datos recabados por la revista, Montaña Alavesa se sitúa con un pírrico 10% de ocupación anual, a la cola de esta estadística entre las comarcas de Euskadi.

Más profesionalidad, innovación en la oferta, coordinación entre iniciativa pública y privada, además de servicios intermedios de turismo. Todo eso se necesita y se demanda, además de algo que ya han hecho otras comarcas: la conciencia colectiva de creerse esto de que el Turismo de naturaleza, entendiéndolo como turismo responsable, puede dejar más ingresos en los pueblos.

La radiografía al turismo comarcal conduce por tanto nuestro próximo número, en estos momentos en su última fase de “cocción”. Atentos todos a su salida y recordar que aún está abierto el plazo para las suscripciones para aquellos que no recibís la revista como vecinos.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Mendialdea Press edición verano, pronto en la calle”

  1. Raúl Dice:

    Somos unos bikers de Alegría Dulantzi, y quisieramos saber como podemos conseguir la revista mendialdea en formato impreso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: