Atauri-art cosecha un gran éxito de público en su primera edición

Momento de “El tenderete”, de Bapatean Zirko

El ciclo de teatro de calle Atauri-Art, desarrollado durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, echó el telón a sus actuaciones cosechando un gran acogida entre público. Las ocho actuaciones de compañías profesionales incluidas en el programa sorprendieron y emocionaron a vecinos de esta localidad y otras de la Montaña que se han dado cita en el frontón y el centro social de Atauri.

Es la primera edición de un festival organizado por la compañía Bapatean Zirko, con residencia en este pueblo, además de la Junta Administrativa y la asociación Arratiandi. El mérito de la iniciativa es además doble, al no contar con apenas financiación para las representaciones. “Todos han venido gratis y lo único que hemos hecho ha sido pasar la boina tras cada espectáculo, como un modo de valorar este trabajo, que en todos los casos hay que recordar procede de grupos profesionales ya asentados”, recordaba Hodei, componente de Bapatean.

Atauri-art comenzó el jueves con la actuación de Qué Par Che, con el montaje “Los Pardos”, en el centro social. El viernes actuó por la tarde la Batukada Kunbalaye, y ya en la velada Bai Circus ofreció su montaje teatral-circense “Circoito”.  Ya el sábado las actuaciones comenzaron desde el mediodía, con el “Tenderete”, montado por Bapatean Zirko. Por la tarde, hubo talleres de circo para los más pequeños, a cargo de Zilipurdi, que precedieron a la última y estelar velada. En ella, dos obras que sorprendieron y emocioaron al público: Chica King-Kong y Org.amen. Una fiesta de disfraces fue el colofón al programa.

Iñaki Moral, desternillante interpretando su obra Org.amen

Los lectores de Mendialdea Press podrán leer en su próximo número el reportaje que está elaborando sobre este ciclo, cuya pretensión cara al año próximo es entrar en la programación de instituciones, que este año le han dado la espalda. Atauri-art nace con vocación de quedarse.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: