Los tramos pendientes de la Vía Verde, a la espera de presupuesto

Se ultiman los proyectos de la conexión Vitoria-Olaranbe y los 1,5 kms de Antoñana, que van a necesitar de “una fuerte inversión” según DFA

SONY DSC

El pelotón cicloturista sale del Centro de Interpretación de Antoñana para afrontar los 1,5 kilómetros por carretera que aún faltan por desviar.

La celebración el pasado domingo del Día de la Vía Verde del Vasconavarro, tan sólo unos días después de que el tramo Arlaban Campezo, recibiera el galardón a la Excelencia por parte de la European Green Association, hizo poner el día las infraestructuras pendientes para hablar de un itinerario verde acondicionado en su totalidad.

Marta Ruiz, diputada de Medio Ambiente, que participó en la marcha cicloturista desde Antoñana hasta Murieta, desveló a Mendialdea Press que en estos momentos “se están terminando de redactar los dos proyectos pendientes en Alava, la conexión Vitoria-Olaranbe y los 1,5 kilómetros que faltan por acondicionar en la salida del mismo centro de interpretación hacia Campezo”.

SONY DSC

Javier Suso, alma mater de la recuperación de la Via, Esteban Gª Campijo, vicepresidente de la Cuadrilla, y Marta Ruiz, diputada de Medio Ambiente.

Sin desvelar posibles costes, estas obras “necesitan una partida presupuestaria muy alta”, partida que para este año no está consignada. El tercer premio concedido en Portugal puede ser un acicate para acelerar este proyecto, así como el acondicionamiento de los 15 klilómetros que faltan entre Arbaiza y Murieta, tramo que  fue recorrido a pie por más de cien personas el pasado domingo. La marcha cicloturista partió del centro turístico de Antoñana para completar 24 kilómetros hasta Murieta, donde tuvo lugar el encuentro de todos los participantes en un almuerzo. El TEDER (Centro de Desarrollo Rural de Estella), organizador de la jornada, junto con la Cuadrilla de Campezo Montaña Alavesa, ha recordado al Ministerio de Medio Ambiente la oportunidad del galardón a Alava para ejecutar el proyecto que está presentado hace dos años.

SONY DSC

Los participantes atraviesa el Puente de Arkijas, con casi 27 metros de altura, el más alto de todo el recorrido.

Con una participación total de 700 personas y un día excepcional en lo meteorológico, los organizadores se felicitaron por el buen momento de esta celebración conjunta. Los últimos datos hablan de un aumento significativo de usuarios de la Vía verde, refjejado en las peticiones de información en la oficina de turismo de Estella, y en las 5.000 personas que han pasado por Antoñana de julio a septiembre, según adelantó la propia diputada, Marta Ruiz.

En su próximo número Mendialdea Press desplegará un amplio reportaje de la jornada y toda la actualidad del antiguo trazado ferroviario.

Llegada de los cicloturistas al parque de Murieta donde tuvo lugar el almuerzo.

Llegada de los cicloturistas al parque de Murieta donde tuvo lugar el almuerzo.

Anuncios

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “Los tramos pendientes de la Vía Verde, a la espera de presupuesto”

  1. javisuso Dice:

    ¡Muchas gracias! Oskar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: